Estamos preparando ya la parcela para la “llegada” de nuestra próxima casa modular, esta vez con estructura de contenedores marítimos.
Son casi 200 metros cuadrados de vivienda entre medianeras distribuidos en 6 containers reciclados de 40”. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, no es necesario disponer de una parcela aislada sin vecinos a la vista para poder colocar un de nuestras casas modulares.
Aquí tenemos buena prueba de ello. Tres de las caras del terreno lindan con propiedades particulares y la cuarta se abre hacia unas vistas espectaculares del entorno. Tampoco el acceso es el más sencillo por lo estrecho de las calles, pero…. ¡En Pop-Up Project nos gustan este tipo de retos!
En esta ocasión la vivienda tendrá un aire rústico, adaptado a la estética y a la normativa del pueblo, incluida la recuperación de un arco de ladrillo viejo y de un muro de piedra en malas condiciones donde se va abrir una nueva ventana. Ha sido necesario hacer una limpieza a fondo de la parcela (la antigua vivienda se encontraba derruida en el interior de la parcela) para poder conocer las dimensiones reales de la finca. Se han consolidado los muros medianeros colindantes reforzando su cimentación.
Estos trabajos previos son fundamentales para una sencilla instalación de los módulos. Nos encontramos en fase de replanteo, ejecución de la cimentación, toma de niveles y preparación de las instalaciones en el terreno. Ahora ya conocemos los límites reales y los condicionantes del entorno para poder iniciar los trabajos con precisión.
Próximamente comenzaremos los trabajos en taller de adaptación de los contenedores. Antes os presentaremos el proyecto en otro artículo.