El sector inmobiliario está poco a poco saliendo de una situación que lo ha dejado tambaleándose por años a raÃz de la imprudencia de muchos, y ahora toca sentarse a reflexionar y a pensar en cómo se quiere seguir adelante. ¿ApostarÃais por realizar construcciones sostenibles con el medio ambiente?¿Le dais una oportunidad a los métodos de construcción alternativos, que además permiten precios más baratos?¿Os lanzáis a tener el diseño de vivienda con el que siempre habÃais soñado, sin tener que asumir los planos que un arquitecto ajeno a vosotros ha determinado que serÃan ideales para vuestra familia (y para 200 más)? Pues entonces ha llegado el momento para que echéis un vistazo a uno de los métodos de construcción más llamativos y eficientes que tenéis a vuestro alcance, las casas modulares.
Este tipo de edificaciones distan mucho de las convencionales, puesto que no emplean los métodos de construcción a los que están habituadas las ciudades españolas. No hay grandes cantidades de argamasa por todos lados, puesto que las piezas que componen la edificación se construyen en un taller especializado, con maquinaria de última generación y personal altamente cualificado. Además de ello, todos los componentes del proyecto pasan por complicados procesos de calidad que hacen que todo esté en perfectas condiciones; algo que no sucede con la construcción convencional, donde no existen controles de calidad similares (y por la técnica empleada tampoco podrÃa haberlos).
En las casas modulares los diseños pueden ser escogidos al detalle, ya que los arquitectos se adecuan a las necesidades y gustos del clientes; los precios son inferiores, puesto que se tarda menos en completar el proyecto y no se realizan gastos innecesarios; no se contamina al medio ambiente, ya que no se desaprovechan y filtran ingentes cantidades de agua; y por si fuera poco, a futuro, y de querer, la vivienda se puede ampliar simplemente colocando un módulo adicional. ¿No os gustarÃa tener una vivienda donde os sintierais como si vivierais en una casa de pelÃcula? Pues entonces las casas modulares son vuestra solución.
No os vayáis a pensar que os encontraréis con cabañas de madera, que es el imaginario de muchos sobre las casas modulares; ya que podemos construir con todo tipo de materiales. Por ejemplo, ¿os gustarÃa un método de construcción ligero, altamente resistente, ecológico y muy manejable? Pues os damos la oportunidad de construir una vivienda con contenedores marÃtimos (sÃ, los que van sobre los barcos); os sorprenderÃa ver qué tan eficientes pueden ser. ¿Quizá os interesa algo más clásico? Pues podréis optar por acabados de piedra y estructura de hormigón, la clásica madera o por lÃneas más atrevidas como el acero y el cristal. En definitiva tenéis mil opciones donde escoger en el mundo de las casas modulares, y por lo que el mercado está dejando patente, es un claro indicio de lo que vamos a encontrarnos en un futuro muy próximo.
¿Os gustarÃa tener más información? Pues no dudéis en contactar con nosotros y un especialista de PopUp-Project os asesorará en la solución más adecuada para vuestro caso.