EDIFICACIÓN MODULAR INDUSTRIALIZADA
Con los mismos conceptos básicos que para la construcción con contenedores pero con más flexibilidad en cuanto a las dimensiones de los módulos se lanzará esta lÃnea de producto con los mismos objetivos que la edificación a base de contenedores. Este sistema permite una mayor libertad en el proceso de diseño que el sistema de contenedores y una mayor personalización del proyecto. Por el contrario puede ser necesario la contratación de servicios de transporte especiales por carretera si las dimensiones son superiores a las autorizadas para transporte convencional. Los módulos estructurales pueden ser construidos con estructura de madera o de acero reciclado, pudiendo ser recubiertos de cualquier material consiguiendo la apariencia estética deseada. Este sistema se integra y combina perfectamente con el de contenedores. Algunas de las ventajas respecto a la construcción tradicional son:
– Sostenibilidad ambiental. Los residuos de construcción, al ejecutarse la mayorÃa de los trabajos en taller se reducen al mÃnimo.
– Utilización de material de reciclaje, desde acero, madera, paneles estratificados, tableros, palets, etc…
-Materiales ecológicos: aislamientos naturales o reciclados, pinturas, etc…
– Alta eficiencia energética. Los espesores de aislamiento utilizados y la utilización de energÃas renovables permiten cumplir los estándares de edificación pasiva (Passivhaus).
– MÃnimo consumo de agua. Utilizamos la construcción en seco por lo que el consumo de agua se reduce al mÃnimo.
– Ligereza. A consecuencia de la utilización de acero y madera para la estructura y de la eliminación de los cerramientos y tabiquerÃa pesados se reduce entorno al 75% el peso del edificio obteniendo una mÃnima afección sobre el terreno por la reducción de la cimentación necesaria.
– Rapidez en la construcción, con una notable disminución de costes.
– Adaptabilidad. La flexibilidad del sistema permite un fácil crecimiento en el tiempo, tanto en altura como en superficie.
– Control de Calidad. Los controles de calidad a los que se pueden someter los módulos en taller son más exhaustivos que los que se pueden realizar en obra.