Construcción modular

Construcción modular

 

¿Nunca os ha llamado la atención la posibilidad de tener una vivienda hecha a medida, bajo vuestro criterio, y cumpliendo al 100% con vuestras especificaciones? Es el sueño de muchos, pues si bien las construcciones de las promotoras en muchos casos están bien, y efectivamente se emplean materiales de calidad, el diseño nunca será acorde totalmente con lo que estábamos buscando; teniendo que adecuarnos, y no al revés; de ahí lo bueno de las autoconstrucciones. Y no, no tienen porqué ser más caras, pues en no pocas ocasiones, planteándolo bien, la autoconstrucción es más barata que las promociones normales. Tened en cuenta que aquí no hay margen que pagar a ninguna promotora, además de que podréis abaratar costes recurriendo a la construcción modular.

¿Qué es la construcción modular?

La construcción modular básicamente son viviendas o edificaciones de todo tipo, que en vez de ser levantadas en el punto de obra de la manera estándar; es decir, a base de hormigón, ladrillo y mortero; son construidas en talleres y posteriormente ensambladas en el punto definitivo.

Se trata de un tipo de edificación que tiene la ventaja de ofrecer al cliente una vía económica, actual, rápida, segura y eficiente de construir su propia vivienda. Y como no podría ser de otra manera siguiendo a rajatabla las condiciones que éste imponga.

Tipos de construcción modular

En el mundo de la construcción modular os vais a encontrar todo tipo de soluciones adecuadas a todo tipo de clientes. Por una parte tendréis las características casas prefabricadas de madera y elementos vegetales, ideales para colocar en entornos rústicos; por otra parte os encontraréis con la alternativa de las viviendas hechas con paneles prefabricados de hormigón, una solución que más adelante hay que pulir; y finalmente tenéis las denominadas alternativas ecológicas, que básicamente son soluciones de construcción modular ideadas con un especial enfoque en el reciclaje de materiales y en general respetando el medio ambiente. En Pop-Up Project nos enfocamos principalmente en esta última alternativa, ofreciendo a nuestros clientes proyectos llave en mano levantados con materiales reciclados de la industria e incluso con contenedores marítimos. Sí, contenedores marítimos, no me he equivocado.

La construcción modular con contenedores marítimos, una técnica que lleva décadas practicándose en el resto de Europa, consiste en recuperar contenedores cuyo final sería la chatarrización, para emplearlos como estructuras de viviendas o edificaciones multiusos. Una técnica que permite ahorrar en costes energéticos, en productos fuertemente contaminantes como los aditivos de las argamasas (con sus consecuentes vertidos), en agua y también en costes generales, pues debéis tener en cuenta que se requiere de mucha menos mano de obra; siendo ésta muy especializada y apoyada por maquinaria de altas prestaciones. Claro está que como os podréis imaginar los acabados no son precisamente los mismos que veríais en un contenedor estándar, pues son desmontados en nuestros talleres y tratados pieza a pieza, aislados, troquelados, enchapados y expuestos a pruebas de calidad muy exigentes.

¿Os gustaría tener vuestra propia vivienda de construcción modular? En ese caso no tenéis que hacer más que poneros en contacto con nosotros. Un especialista de nuestro equipo os asesorará en base a vuestras necesidades y gustos.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *