Casas prefabricadas sostenibles

Casas prefabricadas sostenibles

¿Os gustan las revistas de decoración y soñáis con tener una vivienda como las que figuran en sus hojas? El sueño de muchos, ¿verdad? Bueno, pues os vamos a dar una buena noticia; este tipo de edificaciones, por lo general, suelen ser casas prefabricadas sostenibles. Es decir, que se fabrican siguiendo al pie de la letra las indicaciones del cliente, pueden ser fácilmente ampliables, son ecológicas, y por si fuera poco en muchas ocasiones son más baratas que un piso o una casa normal. Increíble, ¿verdad? Pues seguid leyendo, pues de seguro os interesará.

Ecología. Las casas prefabricadas sostenibles tienen la peculiaridad de que no se levantan a pie de obra de manera íntegra, ya que la mayor parte del trabajo se realiza en talleres específicos, donde la mano de obra especializada finaliza la mayoría de las piezas que componen la vivienda. Y claro, como os podréis imaginar, esto implica que en el punto de obra no hay que emplear argamasa en cantidades industriales, vertiendo la consiguiente agua contaminada en el subsuelo. Además de ello, la mayor parte de los materiales empleados a la hora de levantar las casas prefabricadas sostenibles provienen de plantaciones de madera sostenible y de fábricas que emplean materias primas certificadas. Desde el aislante hasta la estructura la mayor parte de los materiales pueden ser sostenibles con el medio ambiente.

Por cierto, el mero hecho de fabricar todo en taller centraliza las operaciones y evita que a raíz del transporte se contamine en exceso el aire.

Calidad. Como os comentaba, el hecho de centralizar las operaciones hace que todo el material pueda pasar por menos manos, permitiendo que la especialización de los trabajadores sea más elevada, la maquinaria más tecnificada, y lo que es más importante, la calidad final mucho más elevada. Y a decir verdad, cualquiera que viera el proceso de construcción de las casas prefabricadas sostenibles lo comprendería. Cada pieza se presta a estrictos controles de calidad donde se garantiza que el resultado final será perfecto, sin lugar para errores; algo que lamentablemente es muy común en la construcción estándar.

Además de ello, los materiales que se emplean para este tipo de construcciones, en no pocas ocasiones son más resistentes por propia naturaleza que los empleados en las obras convencionales. Por ejemplo podréis construir vuestra propia vivienda empleando acero o mismamente contenedores marítimos; sí, los mismos que se utilizan para transportar cargas por los mares del mundo. Resulta que son magníficos para modificar y construir viviendas excepcionalmente duras y realmente ligeras.

Ampliación. ¿Os gustaría tener una vivienda que pudierais ampliar a futuro de querer añadir una nueva habitación o una sala más grande? Pues en esa caso estáis de suerte, ya que las casas prefabricadas sostenibles tienen la peculiaridad de que de querer se pueden diseñar por módulos, haciendo que la estructura sea fácilmente moldeable de cara al futuro. De esta manera, en caso de querer un nuevo baño, una habitación o lo que sea, simplemente será cuestión de hacer el diseño acorde a las necesidades del cliente, construirlo en nuestros talleres especializados y llevar el módulo en una grúa.

1 Comentario

  1. Como una persona que trabaja a diario en la industria de la venta y alquiler de contenedores (http://www.balticon.es) Puedo decir con seguridad que las ideas presentadas son extremadamente innovadoras e inspiradoras. Espero que más y más gente quiera invertir en este tipo de solución, porque no son solamente modernos, sino también le permiten cuidar del medio ambiente.

    Reply

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *