Casas modulares ecológicas, guiñando un ojo a la naturaleza

Casas modulares ecológicas, guiñando un ojo a la naturaleza

A la hora de decidirse por el estilo y el método de construcción de una vivienda es imprescindible tener bajo control todos los aspectos, pues más allá de los puramente económicos los hay quizá más importantes, como es el de la calidad; y otros no menos vitales, como podría ser la eficiencia y el respeto al medio ambiente. Es más, probablemente más de uno al leer estas líneas estará pensando que ésto al final acaba siendo más caro, que lo mejor y más barato sería recurrir a las construcciones tradicionales, ¿verdad? Craso error, hay alternativas que os ofrecerán mejores calidades y eficiencia con costes más bajos, os hablamos de las casas modulares ecológicas.

Calidad y diseño en las casas modulares ecológicas

Hay mucha gente que tiende a relacionar las casas prefabricadas con las típicas cabañas de madera o las viviendas que todos vemos en las películas de EEUU. Y nada más lejos de la realidad, pues por estos lares andamos mucho más avanzados en cuanto a soluciones constructivas se refiere. ¿Qué tal casas modulares ecológicas hechas con hormigón sostenible o directamente con contenedores marítimos reciclados? Sí, como suena, los mismos que utilizan los barcos para realizar las travesías por los mares de todo el mundo.

Resulta que se trata de un tipo de material que está diseñado para soportar tonelajes considerables a fin de que pueda cargar mercancías y poder apilarse en los barcos. Para que os hagáis una idea un contenedor marítimo podría soportar más de 100 toneladas en vertical, por lo que teniendo en cuenta su escaso peso en comparación con el hormigón resulta un material idóneo. Además de ello sus piezas son tratadas, trabajadas y testadas de una en una para asegurar que todo quede exactamente como está proyectado, algo que no se hace en la construcción estándar. De ahí que las calidades en las casas modulares ecológicas sean mucho más meticulosas.

Por otra parte es un tipo de material que se adapta a todo tipo de construcciones, por lo que de querer se pueden hacer casas modulares ecológicas modernas, de corte más tradicional e incluso con toques palaciegos. ¡Ponednos a prueba!

Casas modulares ecológicas, reciclando y evitando contaminar

Uno de los principales problemas de las construcciones estándar es que para generar el cemento y el hormigón se requiere picar minas y procesar el material en hornos que consumen cantidades ingentes de energía, algo que de manera directa e indirecta genera contaminación en niveles nada desdeñables. Y eso sin contar con que en el punto de obra los volúmenes de agua que se utilizan son desproporcionados; y lo peor del asunto es que gran parte acaba derramándose en la tierra, con químicos adicionales incluidos.

En cambio el proceso en las casas modulares ecológicas es muy diferente, pues independientemente del material empleado siempre se procesa desde una perspectiva saludable con el medio ambiente. En el caso específico de los contenedores prefabricados hay varias ventajas: por una parte los contenedores tienen un segundo uso, por lo que no acabarán tirados por ahí o fundidos y contaminando el medio; por otra parte en el punto de construcción no hay que utilizar mucho hormigón y cemento, pues el proceso es básicamente de ensamblaje, con lo que se ahorra mucha agua y contaminaciones innecesarias; y finalmente tenemos la ventaja de que en las casas modulares ecológicas que creamos en Pop-Up Project utilizamos materiales complementarios sostenibles, como lo son las pinturas, los aislantes y demás.

¿Os gustaría tener una? Pues consultadnos, nuestros técnicos podrán asesoraros en todo lo que necesitéis.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *