Casas de madera modulares

Casas de madera modulares

¿Nunca os habéis fijado en las casas de madera que suelen tener en la zona de los Alpes o el Tirol? En Italia, Suiza o Austria es común ver este tipo de edificaciones en las zonas rurales, en alta montaña o incluso en las ciudades. Y a decir verdad no es algo de extrañar, pues la madera es un material que se adecua perfectamente a las condiciones climáticas más exigentes. Haga nieve, haga un calor de mil demonios o haga heladas frecuentes, la madera resistirá gracias a su flexibilidad y resistencia naturales.

Lo curioso del asunto es que en España no es una técnica que sea muy frecuente de ver, pues mientras que en los países señalados es algo del día a día, aquí llama la atención por su peculiaridad y hermosura (con madera podemos hacer auténticas bellezas arquitectónicas). De todas maneras hay que hacer una parada en las casas de madera modulares, pues son una buena solución para solventar los problemas urbanísticos que se dan en muchas zonas de país.

Casas de madera modulares

Este tipo de viviendas tienen una serie de ventajas sobre las construcciones estándar, ahí van:

  • CalidadLas viviendas de madera tienen la característica de que por su propia naturaleza soportan a la perfección las condiciones climáticas más exigentes. De ahí que sea el material más empleado en zonas alpinas, andinas y pirenaicas. De igual manera presentan un mantenimiento muy práctico, pues en caso de rotura de alguna pieza la reparación simplemente pasa por colocar una madera nueva.Por otra parte hay que tener en cuenta que las casas de madera modulares se fabrican en talleres especializados aplicando fuertes controles de calidad a cada elemento. Algo que no se hace en la construcción estándar. Y encima, y por si fuera poco, la madera es un material adecuado para conservar la temperatura, por lo que viene de miedo también en zonas de playa o del interior de España.
  • SimplezaPara instalar casas de madera modulares no hay que hacer más que fabricar la vivienda y llevarla en una grúa hasta el punto de montaje, donde ya estará preparado el terreno y no habrá que hacer más que posar la edificación. Esto es cuestión de días, y por el camino no hay necesidad de complicar la vida al propietario ni de molestar más allá de lo necesario a los posibles vecinos.
  • EcologíaLas casas de madera modulares que fabricamos en PopUp-Project toman como materia prima madera de producciones controladas, mas no de bosques que han sido desertizados para sacar provecho. De igual manera, al no emplearse gran cantidad de mortero u hormigón, no se necesita recurrir a ingentes cantidades de agua que más adelante puedan filtrarse al subsuelo.

En definitiva las casas de madera modulares son una magnífica alternativa para todos aquellos que queráis tener una vivienda propia sin mayores complicaciones y con garantías de calidad y diseño. Contactadnos y un miembro de nuestro equipo os asesorará en base a vuestras necesidades.

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *